Ingrid L. Murgas C. MSc, Departamento de Entomología Médica. Los ácaros son microorganismos presentes en el entorno humano, en este podcast conocerás los cuidados que debes tener para evitar que se contaminen tus alimentos y algunos problemas de salud que pueden ocasionar.
Sergio E. Bermúdez C. MSc, Departamento de Entomología Médica. Conoce cuántas especies de garrapatas tenemos en Panamá y cuál es el manejo que se debe tener para evitar contraer enfermedades transmitidas por este tipo de ácaro
Mgtr. Ismael Sánchez, Director del Laboratorio de Referencia en Alimentos y Aguas. Conociendo el rol del Instituto Gorgas como Referentes.
Licda. Fátima Rodríguez, Coordinadora del Centro de Diagnóstico de Enfermedades Desatendidas Metetí, Darién. El Instituto Conmemorativo Gorgas en Darién brinda atención a migrantes e investiga nuevas enfermedades.
Un grupo multidisciplinario en el Instituto Conmemorativo Gorgas trabaja apoyando al plan para la eliminación estratégica de está enfermedad.
El 7 de junio se conmemora el día mundial de la inocuidad alimentaria. Conoce los cuidados que debes tener.
Dr. José Calzada, Jefe del Departamento de Investigación en Parasitología. ¿Quiénes son los más afectados por este tipo de enfermedad y cuáles son las zonas más afectadas?
Dra. Aracely Ortiz López, Jefa del Departamento de Investigación en Sistemas de Salud, Ambiente y Sociedad. Conoce algunos signos de alarma en lo que en salud bucal se refiere.
Licda. Dianik Moreno, Jefa de la Sección Parasitología y Malaria. El Instituto Gorgas se realiza el diagnóstico y confirmación de leptospirosis.
Citometría de Flujo, novedosa técnica de laboratorio capaz de determinar el número de células vivas y marcadores tumorales.
La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en las Américas y la hipertensión es la responsable de mas del 50% de ellas hoy en ciencia en 360 hablaremos sobre la hipertensión y del estrés como factor de riesgo de esta enfermedad.