Compartimos con mucho entusiasmo algunos momentos del reciente Taller para el Fortalecimiento de la Vigilancia de los Hantavirus y Arenavirus del Nuevo Mundo, un esfuerzo conjunto coordinado por la OPS/OMS en Panamá y desarrollado en las instalaciones del Centro de Investigación de Enfermedades Emergentes y Zoonóticas (CIEEZ-ICGES) del Instituto Conmemorativo Gorgas.
Este encuentro reunió a delegaciones de científicos y profesionales de la salud provenientes de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela, junto a expertos de los CDC de EE. UU. y el INEVH de Argentina.
Durante estas intensas jornadas, logramos avanzar en objetivos clave para la seguridad sanitaria regional:
Agradezco profundamente a todo el equipo de facilitadores del Instituto Gorgas, a los organizadores de la OPS/OMS y a cada participante por su compromiso técnico en la prevención de fiebres hemorrágicas transmitidas por roedores.