Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud

CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE
ENFERMEDADES EMERGENTES Y ZOONÓTICAS

Áreas de Educación y Prevención

Generar intervenciones educativas apropiadas para la prevención de enfermedades emergentes y zoonóticas en base a la realidad panameña.

 

Proponer, desarrollar y asesorar investigación a la salud en enfermedad desde la perspectiva de diferentes actores en las diferentes comunidades para el diseño adecuado de intervenciones efectivas en la comunidad.

 

Contribuir a la propuesta de intervenciones oportunas, seguras, eficaces y eficientes para la prevención y el control de enfermedades infecciosas objeto de estudio.

 

Sistematizar y difundir información epidemiológica de carácter nacional e intemacional de interés para la salud pública panameña.

 

Realizar la transferencia de tecnología y conocimiento en las diferentes regiones de salud.

Ofrecer asesoría técnica y orientación útil a la población. para el fomento a la salud y el control y prevención de problemas de salud en situaciones emergentes.

 

Apoyar a las diferentes Unidades del DIEEZ así como las Unidades de Investigación del Instituto y al MINSA y CSS en el desarrollo e implementación de investigaciones que permitan un mejor entendimiento de la situación epidemiológica del país.